Hotel La Marquesita

San Martín de Oscos › Oscos › San Martín de Oscos › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 626 002677 401 715

Palabras clave

Hotel La Marquesita | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | San Martín de Oscos | Oscos | San Martín de Oscos | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 10

Habitaciones: 6

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de San Martín de Oscos. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de San Martín de Oscos. Asturias.

Descripción

LA MARQUESITA se encuentra en la villa de San Martín de Oscos, capital del concejo del mismo nombre —situado en el occidente del Principado de Asturias— que está atravesada por la carretera AS-13 y dista 195 km de la ciudad de Oviedo, capital del Principado.

En 1994, LA MARQUESITA es remodelada y acondicionada debido a los acontecimientos del turismo alternativo dados en la comarca de los Oscos en los últimos tiempos.

Su peculiar arquitectura, basada en pizarra y maderas nobles, contrasta perfectamente con las comodidades más contemporáneas.

La cocina de LA MARQUESITA respeta cuidadosamente la más pura tradición culinaria, y la calidad de sus productos es máxima prioridad para la casa. Su comedor cuenta con una capacidad para 45 personas.

El hotel dispone de 6 habitaciones con baño, teléfono, TV y calefacción; todas ellas comparten una sala de estar muy a tono con la casa.

Asimismo, LA MARQUESITA ofrece un buen número de actividades, que comprenden desde la organización de actuaciones en directo, charlas, conferencias, exposiciones... hasta el conocimiento de los Oscos y comarcas limítrofes bien sea a pie, en bicicleta, en globo, a caballo o en piragua.

Concejo de San Martín de Oscos

Tiempo y memoria, palacios como el de Mon y casas solariegas como la de los Guzmanes, retrato de la vida campesina en Villarquille, hospitalidad y cocina de las abuelas, bosques y caminos coloridos en otoño, ríos y arroyos… Así es San Martín de Oscos.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de San Martín de Oscos son: Allande, Illano, Pesoz, Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con San Martín de Oscos, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas también juegan un papel importante en la comunidad. Muchas de ellas brindan clases de cocina, tanto para aficionados como para profesionales, transmitiendo sus conocimientos a aquellos que desean aprender los secretos de la cocina asturiana. Además, algunas guisanderas participan en proyectos sociales, ofreciendo su experiencia culinaria para ayudar a los más necesitados o apoyando causas benéficas.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1605-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: San Martín de Oscos

Parroquia: Oscos

Entidad: San Martín de Oscos

Web del municipio: San Martín de Oscos

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de San Martín de Oscos

Dirección

Dirección postal: 33777 › Carretera General • San Martín de Oscos › Oscos › San Martín de Oscos › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas